Releer o No Releer



Buenos días, tardes, noches para ustedes queridos rearders.. Espero que todo esté muy pero que muy bien.



[BIC]El día de hoy les traigo un tema que siempre ha estado en debate, muchos lectores piensan que es una pérdida de tiempo, otros simplemente no lo hacen y están los que son como yo, afines a la  relectura..

Como todo tema  tiene sus ventajas y desventajas o sus pros y contra, yo quise ampliarles algunos para que luego ustedes me den su opinión, sin más preámbulo inicio con las:

Ventajas

1) Entiendes más a fondo la historia del libro.
Suele suceder que aveces estamos tan desesperados por tener ese nuevo libro, pasamos las páginas tan rápido solo para saber que sucederá sin prestarle la atención adecuada a lo que estamos leyendo. Con la relectura, ahondamos más en la historia y de paso descubrimos algún dato que se nos pasó por alto la primera vez.

2) Puedes revivir la emoción cada cuanto quieras
Los Libros nos provocan un sinnúmero de sentimientos, llegamos a identificarnos con los personajes y con la misma historia, pero sabemos que cuando nos de por volver a leer ese libro que nos hizo gritar, enojarnos, llorar, la emoción será la misma.

3) En caso de que tengas algún debate y constas de una buena memoria, la relectura te dará la seguridad y los argumentos necesarios para rebatir a tu opuesto.

Desventaja

1) No dedicas el tiempo suficiente a esos libros que tienes en tu lista de pendientes.

Esta es la única desventaja relevante para mi, pero no es necesariamente verdadera  pues creo que como lectora siempre sacaré el tiempo para leer.

 Opinión

Yo voy con la relectura y más con mis géneros literarios favoritos o con un libro que me tocó mucho como Prohibido o Confess.

Me encanta cuando me siento tan identificada con un personaje o una frase, volver a vivir esa historia y plantearme otras posibilidades. Siempre me hago la pregunta ¿Qué hubiese pasado si? Y ahí llegan todo tipo de ideas y respuestas.

Estos son algunos de los libros que he releido: Eleanor & Park, mis sagas favoritas Cazadores de Sombras y la Serie Kate Daniels, Bad Girl, El Juego de Ripper, Paula y muchos más.
Tambien tengo algunos que no volvería a leer: Hush Hush, Fangirl o Buscando a Alaska.

Ustedes queridos lectores ¿Cuales libros han releído y cuales no volverían a leer? También díganme su opinión sobre la relectura.

Hasta aquí el blog de hoy.
EsperoEspe les haya gustado y nos leemos en el próximo.. Besitos.
#TusLibros

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario