Libros con temas polémicos: Prohibido de Tabitha Suzuma

Saludos queridos Reader's, espero que estén muy biennn. Mi blog de hoy es algo largo. Pero era necesario para este tema. Habrá Spoiler...

Hay tópicos que muchos no se dignan a tocar, por lo que representan para la sociedad, por tabúes o por ignorancia de nuestra parte. Esta sección tratará sobre libros que plantean de manera muy clara temas que causan mucha polémica.

Sin más preámbulo, les dejo:



*.*.*.*.*- Sinopsis -*.*.*.*.*

«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


◤                                                   ◥

Tema a plantear:
El Incesto


◣                                                   ◢


Esta historia trata sobre dos hermanos de edades cercanas que se enamoran dando paso a lo que ya es obvio.
Sabemos que el incesto está mal por donde sea que se mire y para leer este libro en particular hay que tener la mente muy abierta.
Lochan y Maya tienen mucho con lo que lidiar para su corta edad.  La crianza de sus 3 hermanos pequeños ya que la madre es un cero a la izquierda que solo se preocupa por su novio.
En cuanto a Lochan la presión social ya que tiene problemas para relacionarse con cualquier persona que no pertenece a su familia.
Estás y otras razones son las que causan que surja ese acercamiento entre Lochan y Maya. El hecho de presentar un frente unido para que lo poco que queda de esa familia no se desmorone, lidiar con un chico que está pasando de la niñez a la adolescencia y no comprende bien lo que pasa en su hogar.
Maya es todo lo contrario a Lochan, es una chica muy simpática con su grupo de amigas pero que comprende totalmente el problema de su hermano y hace todo lo posible para ayudarlo.
Cuando dos personas muy unidas tiene que enfrentarse a situaciones por las cuales no deberían ni preocuparse, se forma entre ellos tal conexión, tal afinidad y por más que lo eviten llegará un momento en que van a surgir sentimientos, y aunque sabiendo que está mal no podrán frenarlo porque el amor simplemente es así.


◤                                                   ◥

Opinión Personal

◣                                                   ◢

Empecemos por la madre. Ahora mismo no recuerdo el nombre de este personaje pero digo con seguridad que es uno de los más malos que he leído. Y no me refiero a su desarrollo sino a lo que representa en el libro. Puedo ponerme en su lugar y entender que el abandono del padre de los chicos le haya afectado, pero ya pasado tiempo, no es aceptable que descuides a tus hijos y solo prestes atención a un hombre para el cual ella no significa nada.
Quitando el hecho de que los personajes principales son hermanos, está claro que eso en un momento u otro iba a pasar. A pesar del riesgo, de saber que en cuanto se supiera iba a traer consecuencias ellos decidieron apostar a su amor y aunque les duró muy poco, fue realmente bonito ver cómo se relacionaban.


El libro en si es precioso, pero también muy triste, ese final es desgarrador.. no fue la mejor decisión por parte de Lochan, no lo justifico pero por salvar a su familia lo hizo y eso le hace que le recuerde de manera muy especial.
•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*
Hasta aquí el blog de hoy.. Espero que les haya gustado y se animen a leer este libro. Nos leemos en el próximo 😘😘
#Libroscontemaspolemicos
#Enamoradadeloslibros

Comentarios

Entradas populares