Finales Abiertos



Saludos Rearders , espero estén muy bien.

Hoy les traigo  nuevo contenido para el blog. 

Un tema que la mayoría de las veces nos deja con un sentimiento de incertidumbre e incógnitas a las cuales por más que rebuscamos no le encontramos solución, ese tema trata sobre:

❇❇❇

Finales Abiertos

❇❇❇


❇❇❇ Contenido ❇❇❇


╔═══════════╗

1.¿Qué es un final abierto?

2.Caracteristicas de los libros con finales abiertos

3.Libros con finales abiertos

╚═══════════╝

1. Un final abierto es donde quedan preguntas sin resolver, dando pie a distintas interpretaciones, según lo que haya entendido de la historia cada lector.

Surge como una invitación a la reflexión por parte de los lectores, para que intenten culminar aquellas historias que el autor deja intencionalmente inconclusas. Sin embargo, así como existen personas que son muy amantes  de los finales claros, también hay quienes se decepcionan cuando recae en ellos la responsabilidad de deducirlos trayendo como consecuencia:

a) Abandono en el caso de que se trate de una saga.
b) Desinterés en libros con tramas parecidas.
Características de libros con finales abiertos.



2.Caracteristicas de los libros con finales abiertos

1. La mayoría de las tramas traen consigo algún drama,  por ejemplo: un amor no correspondido o un pasado turbulento.
2. El autor debe saber manejar a los personajes de una manera en que la historia se vaya haciendo más atrayente y así envolver al lector. En este caso, sería el inicio del romance en ese amor que antes no era correspondido.
3. Mantiene el suspenso no importa el género del libro, siempre hay algo rondando en nuestra mente. ¿Porqué acepto sus sentimientos ahora y no antes? ¿Qué pasó anteriormente?
4.La acción se interrumpe antes de verdaderamente llegar al final; el lector no sabe cómo termina el relato y tiene que imaginárselo, dándonos miles de posibilidades.

3. Libros con finales abiertos

Todos los libros de Rainbow Rowell son de finales abiertos.
Fangirl, Carry On son otros títulos de Rowell.
El final de Un Mundo Feliz fue otro que me dejó, no se ni que decir osea WTF? hay finales abiertos que te dejan aunque sea una ligera sospecha pero con ese final tan extraño me dejó con resaca literaria, el libro como tal no es malo pero después de tanto enredo esperaba un final entendible.

Gillian Flynn es otra que se caracteriza por sus finales abiertos, aunque nos den la sensación de que si tienen un final concreto siempre queda alguna pregunta rondando.
Leanse Heridas Abiertas y me entenderán.

Sin embargo existen finales que se califican como abiertos porque el autor deja al lector  esa decisión, la opciones de darle un cierre o dejar volar la imaginación y plantearnos uno que otro escenario. Si haz leído Buscando a Alaska y piensas e todo lo que vivió la chica, el final en mi opinión queda muy claro aunque su autor no lo afirma como tal..
❇❇❇

Mis queridos Reader's hasta aquí el blog de hoy.... Espero que les haya gustado y si se han leído uno de esos libros o cualquier otro que vaya con el tema, pues me lo dejan saber en los comentarios..

Nos leemos en el próximo..
#TusLibros

Comentarios

Entradas populares